VIOLANDO LA CUARENTENA, A ESCASOS METROS DE JEFATURA DE POLICÍA Y BAJO LA LLUVIA ALGUNOS COMERCIANTES CÉNTRICOS PIDIERON ABRIR SUS NEGOCIOS

0
2458

La realidad económica local está complicada para todos en general, no hay rubro que la esté pasando bien, hoy noes urgente que se tomen medidas y menos aún apresuradas.
Está en juego la salud de una ciudad, una provincia, una nación y se puede decir que hasta el mundo está siendo sacudido por esta pandemia.
El intendente Alfredo Francolini ya habia manifestado que estaba trabajando en una apertura paulatina, que se estaba estudiando la flexibilización para que puedan abrir en algún horario cómodo para continuar en Concordia sin ningún caso de Covid-19″.
No solo los comerciantes no pueden abrir sus puertas al público, otras actividades también están sufriendo un quiebre económico. Todos estamos haciendo un esfuerzo y hacemos frente a los excesivos gastos fijos como pueden ser el alquiler, la luz, impuestos y empleados, etc.


En la peatonal se vio a los comerciantes salir en pedido de una solución inmediata, más allá que desde en Centro de Industria y Comercio no apoyaron la medida y enviaron una carta desestimando la misma, los propietarios hicieron una jornada de protesta en la cual fue organizada y convocada en las redes sociales.
Bajo la lluvia la protesta comenzó en la zona comercial de la peatonal y luego se trasladó hacia las puertas del municipio local frente a la plaza 25 de Mayo.

Rompiendo la cuarentena, a escasos metros de la Jefatura Central y bajo la lluvia se oasearon más de media los comerciantes de la zona de Peatonal a cacerolazos en distintos lugares esperando una respuesta de parte de los funcionarios locales y provinciales que hoy están abocados a palear los distintos frentes que nos sorprende día a día el Covid-19.

Un remisero que pasaba ocasionalmente por la esquina donde estaban los casi 20 comerciantes protestando dijo con mucho sentido común: «Se abren los comercios, pero no tienen gente que les compre si estamos en cuarentena. Otra, estos a mi no me van a pagar los remedios si me enfermo de Corona Virus. Todos estamos luchándola el doble, que esperen que acá está en juego la salud hasta de sus propios familiares»

Comentários no Facebook