UN ESCRITO DE 3 COMPARSAS QUE METE PRESIÓN AL MUNICIPIO Y AGRANDA LA GRIETA ENTRE ELLAS

0
953

Este lunes, a través de un comunicado enviado al Ente Permanente de Carnaval Concordia, tres comparsas locales informaron que no se presentarían en los desfiles del próximo año.
Sebastián Cuberli, el Coordinador general aún no ha dado novedades al respecto y nuevamente muestra su ineficacia al no acompañar a las agrupaciones carnestolendas.


Los motivos que impulsaron esta decisión tienen que ver con “la situación económica y sanitaria que está atravesando nuestro país y ciudad en particular” y a la “falta de tiempo para confeccionar los elementos de cada rubro, tareas que también se vieron afectadas por la imposibilidad de generar fondos” ya que muchas de sus actividades se vieron interrumpidas por los protocolos de prevención.
Los firmantes son representantes de las comparsas Imperio, Bella Samba y Ráfaga, quienes subrayaron que los gastos de llevar adelante un desfile serían igualmente importantes, aunque “se presentaran otras alternativas como una puesta en escena con trajes de años anteriores y sin las especificaciones del reglamento de competencia”, con el agravante que también supondría un golpe para “la imagen de nuestro carnaval, que se destaca por su atractivo y calidad”.
En base a todo esto, las tres agrupaciones mencionadas concluyeron en que “dada la situación de total incertidumbre en la que nos encontramos los concordienses, tomamos la delicada decisión de no presentar nuestras comparsas en los desfiles de la edición Carnaval Concordia 2021”.

Dejaron afuera a la Campeona
Eduardo Cristina, presidente de Comparsa Emperatriz, se desayunó hoy con ésta noticia y no habría tomado a bien que nuevamente lo dejen afuera de decisiones tan importantes tratándose de hoy su comparsa con más campeonatos en la historia del carnaval.

Comentários no Facebook