Un caballo se desplomó en plena calle y lo levantaron a rebencazos.

0
711

El animal desnutrido no soportó el enorme esfuerzo y se desplomó en una calle de Paraná. Sus dueños lo obligaron a levantarse con violentos rebencazos. Los proteccionistas advierten que “tienen 6 caballos más”. La tracción a sangre se encuentra prohibida en la capital provincial.

Un caballo se desplomó este domingo en calle Larramendi, de Paraná, cuando estaba siendo explotado por carreros.

“No dio más de flaco, desnutrido. La persona que nos avisó al grupo No Más TAS Paraná se asustó porque los dueños le empezaron a pegar mucho, lo levantaron a rebencazos y se lo llevaron”, contó la proteccionista Stella Maris Velázquez.

Este lunes, los protectores de los animales radicarán la correspondiente denuncia policial por maltrato animal para intentar que la Justicia ordene el secuestro del animal, que todavía no fue ubicado. “Estuvimos haciendo averiguaciones, tenemos algunos datos y creemos que sabemos dónde puede estar. Ese caballo está muy mal, está para secuestro. Es más, nos dicen que las mismas personas tienen otros seis animales”, reveló la activista.

La tracción a sangre animal -TAS- se encuentra prohibida por ordenanza en Paraná. “Hay mucha gente inoperante que hace la vista gorda a esto, que ocupan lugares como funcionarios y no actúan. Este caballo, en manos de esta gente sin corazón, va a morir”, lamentó la integrante de No Más TAS.

Comentários no Facebook