Se viene la 11° edición del Encuentro Internacional de Pasistas, Baterías y Batucadas

0
68

En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (89.3 Fm La Red Concordia), el popular conductor radial repasó que la cita propiamente dicha es para el 14 y 15 de septiembre.

En efecto, la actividad comenzará el día sábado a las 14 horas, en la Costanera, con clases de Samba gratuitas y abierta a todo público. Habrá también Roda de Samba por la noche, con las “mejores pasistas del país y los más destacados ritmistas”, aseguró.

Ya para el domingo 15, todo arranca a las 10 horas, con los talleres de Carnaval y – a partir de las 14 horas – la presentación del encuentro, con todas las batucadas tocando juntas, en competencia.

Alani explicó también que “habrá sorteos y muchas sorpresas para los presentes”.

Apoyos y trayectoria

Durante este jueves, a las 19 horas, se realizará la presentación del evento, mediante una conferencia de prensa, en el Centro de Convenciones de Concordia. “Nos va acompañar Sebastián Tempone, que es el productor de Mariano Iúdica, es mi amigo y estará abocado a la transmisión en vivo, por streaming”, contó Alani.

El organizador recordó que – durante estas ediciones – la convocatoria se fue diversificando “con gente de Paysandú, de San Luis, de Misiones, de Corrientes, de Santiago del Estero y hasta de Brasil”.

“Hay que decir que todo es gratuito y es muy difícil de poder hacerlo en el medio de esta situación nacional”, valoró. Subrayando que “arrancamos con algo de entrecasa y hoy tenemos un evento internacional, con talleres gratis y donde traemos 15 jurados de afuera, más 5 invitados”.

Por último, Alani también destacó que la convocatoria incide tanto en el turismo como en la economía local.

“Cabañas, departamentos y hosterías están completas y me han llamado para saber lugares disponibles”, citó. Ejemplificando que “vienen 20 batucadas, con un promedio de 40 integrantes cada una; así que imaginate”.

“Es gente que va a estar en Concordia, tomándose un remis, comiendo en una parrilla, disfrutando un pancho o un choripán, o consumiendo en un Food Truck de la Costanera”, remató.

 

DRU

Comentários no Facebook