Se presentó la 3era edición del Carnaval Open Cross

0
106

El fin de semana de Carnaval se realizará en la Costanera de la ciudad el importante Torneo Internacional de Crosfitt al aire libre que crece año a año, hay más de 230 atletas inscriptos.
El evento es de entrada libre y gratuita para los espectadores; se llevará a cabo el domingo 23 de febrero en el espigón de la playa 2, las competencias se desarrollarán durante todo el día desde las 11.30 horas.
A partir de las 11 am los participantes se podrán acreditar en el predio de Galpón 1.
El Carnaval Open Cross tendrá cuatro categorías: Scaled, Advance, Master y RX. Contará con la participación de deportistas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Federación, Chajarí, Concordia y Salto, Uruguay.


El Torneo abarca varias disciplinas, levantamiento de pesas, ejercicios gimnásticos, y ejercicios variados.
Durante la tarde noche del miércoles, los organizadores brindaron una conferencia de prensa precisando detalles de la competencia y recalcaron la presencia de los deportistas en la ciudad que en su mayoría se quedarán de visitantes para vivir el fin de semana largo de Carnaval.
“Nos quedan varios días de laburo, en este momento parte de los chicos están armando las estructuras en el galpón. Con el apoyo que tenemos de la Municipalidad, del Ente de Costanera y de Turismo nos aumentan las ganas de seguir armándolo y haciéndolo cada vez más grande, este año se notó el apoyo. Vienen aproximadamente más de 230 atletas que ya están inscriptos” precisó Federico Díaz, organizador y propietario del Gimnasio El Portal Concordia.
El Intendente Alfredo Francolini se hizo presente y destacó: “Este es uno de los atractivos grandes de Concordia para traer turismo a la ciudad, para nosotros es importante. Tenemos que entender que una ciudad crece turísticamente con el apoyo de todos, yo siempre digo que el Municipio tiene que estar presente en deporte cultura y educación como pilares de trabajo”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción Aldo Álvarez sostuvo que es una competencia de alto impacto para la ciudad: “A través del Ente de Gestión Costanera trabajamos el año pasado en conjunto con el equipo del Portal y este año también, son muchos atletas que van a conocer la ciudad durante el fin de semana largo, la ocupación hotelera está a tope durante esos días, sin dudas es positivo para que este evento siga creciendo y potenciarlo para que provincialmente sea aún mejor”.

Comentários no Facebook