SE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN CONCORDIA

0
763

Ante la confirmación del primer caso autóctono en la localidad, el director de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo, se reunió con autoridades locales para avanzan en la definición de las medidas tendientes a efectivizar el protocolo de actuación pertinente. De esta manera, ya se iniciaron las tareas de fumigación.

Según publicó DIARIO JUNIO, la paciente había ingresó al Sanatorio Garat con síntomas similares a esta enfermedad y allí se le efectuaron los análisis correspondientes que dieron finalmente positivo.

Sobre la paciente se sabe que vive en la zona noroeste de la ciudad de Concordia y que fue internada el pasado viernes. Como ocurre siempre en estos casos, las muestras fueron derivadas a la ciudad de Rosario y ahora el Ministerio de Salud de la provincia informa que los resultados fueron confirmados.

En Paraná a su vez, apareció otro caso de dengue importado por un paciente que había viajado a Formosa.

Desde la provincia, en articulación con los municipios, se desarrollan acciones de sensibilización, descacharrizado, búsqueda de febriles y fumigación. Se solicita extremar medidas de prevención: usar repelentes e insecticidas; limpiar patios y consultar al médico ante fiebre y malestar corporal.

Comentários no Facebook