Robaron la tesorería del municipio de Estancia Grande

0
589

El municipio de Estancia Grande está pasando por un momento complicado. En esa localidad, tras las últimas elecciones pasadas, había resultado ganador la fuerza de “Progresa Estancia Grande” que encabeza el asumido intendente de dicha localidad Pablo Javier Goldín.
La denuncia que realizó el ex intendente Daniel Llados, quien realizó la grave acusación que salpicaría a la nueva gestión. Llados denuncia la faltante de documentación que afecta a la tesorería del municipio. “violentaron la tesorería, con conocimiento del intendente entrante y de los nuevos funcionarios” explicó Llados.

LOS HECHOS
“En el día de ayer a las 9 de la mañana, firmé el traspaso de mando al nuevo intendente y funcionarios. Se les entregó documentación y se firmó un acta ante escribano, donde se detallaban los bienes que se les entregaba del municipio más los fondos que había en caja”. Detalló Llados y agregó “del acto estuvieron presentes, asesores de la nueva gestión, la contadora y el tesorero del municipio, los cuales son personal de carrera y no pertenecen a ningún partido político, son los responsables de resguardar los bienes del municipio. Hoy al ingresar se encuentran con la tesorería vacía, faltaba documentación, aparatos informáticos y una persona que desconozco de quien se trata, le ofreció a los empleados de tesorería, firmar un papel donde se les ofrecía una licencia de tal forma de que se vayan a sus casas”. Señaló el intendente saliente. “Lejos de hacer tal cosa, llamaron al sindicato municipal de Concordia quienes se hicieron presentes y se encontraron efectivamente, con personal desconocido cambiando cerraduras, no se encontraba ningún funcionario, tampoco el intendente” manifestó. “Tengo entendido que la única persona que se encontraba era la vice intendenta que desconocía lo que sucedía” enfatizó.
“QUIEREN LA CABEZA DEL TESORERO Y LA CONTADORA”
“Esto es un atropello a la ley del municipio y a dos personas que lo que quieren es la cabeza de ambos para   sin que nadie los controle, esa es la realidad de la cuestión”. Remarcó Llados y comentó “el nuevo intendente (refiriéndose a Goldín) me increpó pidiéndome que eche a la contadora actual de esa forma elegir una nueva, y anoche ocurre esto” señaló
“Yo lamentablemente ya no puedo intervenir, pero si voy a defender a la contadora y el tesorero y mi documentación que es la del 2019 y que aún no está auditada, porque el tribunal de cuentas llega todos los años a controlar y hace un mes atrás controlaron hasta el año 2018. Por esa razón deje documentación para una siguiente auditoría, no se puede extraviar nada porque el responsable soy yo” manifestó con preocupación.
“Esto es claramente un robo, deberían haber solicitado la documentación cordialmente, no robarla. Han cometido un delito”
DENUNCIA PENAL
He hablado con los concejales de nuestro bloque para presentar una denuncia penal  porque reitero que es un delito, incluso un intendente por más poder que tenga, no se puede  llevar documentación a la casa sin autorización del tesorero. Es algo inadmisible lo que han hecho. No sé si lo hacen por ignorancia o porque quieren joderle la vida al tesorero y la contadora, pero reitero, ellos no son de ningún partido político, son personal de carrera”. Explico Llados.
“Yo estoy preocupado, porque quedaron dos millones de pesos, para mí que ahora soy jubilado es mucha plata, es un atropello a la municipalidad” Cerró el ex intendente.

Comentários no Facebook