Por primera vez habrá un Torneo de Beach Tennis en Concordia

0
38

El deporte que es furor en las playas de todo el mundo se practica en la Costanera de la ciudad, allí se desarrollará la competencia que convoca a tenistas y jugadores de padel en un encuentro imperdible.

El Beach Tennis es una disciplina surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Esta disciplina se practica dentro de la Federación Internacional de Tenis (ITF) desde 2008 y se hace sentir cada vez más en Argentina.

El 1er Torneo de Beach Tennis local se realizará el sábado 14 y domingo 15 de marzo en Playa II, canchas de beach vóley y beach tennis- espigón 2 (en la zona baja de la Costanera de 16 a 00 horas respectivamente)

Juan Pablo Maciel, el profesor y organizador del evento se manifestó sobre la iniciativa: “Estoy muy contento de poder hacer algo en mi ciudad y agrupar a los jugadores en este deporte que se practica mucho en Italia, España, Portugal y Brasil, es fácil e inclusivo por lo que participan personas de todas las edades”

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 12 de marzo a través de la página web: www.vivicostanera.com o del número telefónico: 3454152641 y tendrán un costo mínimo de $150.

Consultado sobre las características del campo de juego, Maciel indicó: “Están preparando el lugar para tener tres canchas de arena iluminadas, por eso destaco el gran trabajo del Ente de Costanera y de Aldo Álvarez porque sin ellos esto no hubiera sido posible”

CATEGORÍAS:

Se jugarán dobles Masculinos y Femenino separados en Categorías A, B y C: Caballeros A: Jugadores de Padel de 2da y 3ra; y Tenis de 1ra y 2da categoría. Caballeros B*: Jugadores de Padel de 4ta y 5ta; y Tenis de 3ra y 4ta categoría. Caballeros C*: Iniciales y categorías que no están antes mencionados. Damas A: Jugadoras de Padel de 3ra y 4ta; y Tenis de 2da 3ra categoría. Damas B*: Jugadoras de Padel de 5ta; y Tenis de 4ta categoría. Damas C*: Iniciales y categorías que no están antes mencionados. Si un jugador se encontrara jugando en una categoría inferior a su nivel de juego la organización tendrá el derecho de descalificar.

CLÍNICA:

Además de la competencia, se llevará a cabo una clínica informativa con la temática: cómo jugar al beach tennis.

Estos conocimientos serán transmitidos por una invitada especial, se llama Soledad Onetto y es referente del deporte a nivel nacional. Oriunda de Rosario, pionera de escuelitas de beach tennis, participante de torneos nacionales e internacionales y propietaria de la Escuela de beach tennis más grande del país. Por lo que interesados en la práctica de este deporte podrán acercarse y acceder a la misma, que se dictará en un horario a confirmar por la organización.

Comentários no Facebook