*Matar y no ir a la cárcel, sólo 8 años sin conducir y 3 de psicólogo para Boggia*

0
1192

La causa se remonta al 1º de abril del 2018, cuando un menor de edad sin carnet de conducir colisionó con un motociclista de 21 años, Facundo Navarro, y causó su muerte.

El accidente ocurrió en la intersección de avenida San Lorenzo y 25 de mayo. Navarro, de 21 años, conducía una motocicleta Motomel 125 cuando fue impactado por el Peugeot 308 conducido por Santiago Boggia.

En el marco de esta causa, durante la mañana de este miércoles 30 de octubre, dieron a conocer lo que se dictaminó al concluir el juicio abreviado por este caso.

Boggia, conductor del vehículo que impactó con el joven de 21 años, había sido imputado por “homicidio culposo agravado”. En esta ocasión, el Juez de Garantías lo condenó con la “prohibición durante 8 años de no manejar ningún vehículo” y “por el término de 3 años deberá realizar tratamiento psicológico” además de que no podrá “acercarse a 300 metros de ningún familiar de la víctima”.

Una familiar de la víctima, quien dijo: “nosotros ya sabíamos que no iba a ir preso, ya hace tiempo nos habían explicado que no hay precedente en todo Entre Ríos de que un menor (en ese momento menor, ahora de 19 años) tenga una condena en la cárcel por un accidente de tránsito”. Y agregó que “sin embargo, estamos conformes, nos dijeron que dentro de todo es una buena condena y que si él llega a incumplir alguna de esas medidas, va preso”.

Comentários no Facebook