La conmemoración del 8M copó la plaza 25 de Mayo y se exigió justicia por Fátima Acevedo

0
185

Organizadas por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, este domingo 8 de marzo se desarrollaron una serie de actividades en la víspera del 4to Paro Internacional de Mujeres que se concretará este lunes.
La convocatoria fue realizada por la Asamblea participativa de Mujeres, Lesbianas, travestis y trans, que ya lleva más de dos años conformada por activistas de distintos espacios e independientes, bajo el lema: “Cuando las mujeres del mundo nos organizamos, la tierra tiembla” .


La jornada contó con talleres para la reflexión colectiva, con diferentes puntos que se vienen tratando: Feminización de la pobreza; Violencia Institucional en las escuelas y Violencia de género.
También hubo un espacio para la niñez con diferentes actividade, además de diversas intervenciones artísticas.
Ya en horas de la noche, se procedió a la lectura de un documento, donde entre otros puntos se rescató que “en Argentina, por primera vez existe un Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, que está siendo llevado adelante por compañeras de base que tienen su trayectoria en diversas experiencias populares y territoriales”, pero se exigió “un presupuesto acorde a las demandas”.
También se reclamó por “la implementación obligatoria de la ley Micaela en los tres poderes del Estado”, en un contexto donde “aumentó el número de femicidios”, al punto que en lo que val del año ya se computaron “68 femicidios y transfemicidios”, con “un recrudecimiento en la forma de llevarlos a cabo”.
También se subrayó que la crisis económica ha golpeado especialmente a todas las mujeres, ante lo cual “es inadmisible la propuesta de aumentar la edad jubilatoria”, a la vez que “reivindicamos el derecho a la jubilación de ama de casa”.
El documento también apuntó contra “las prácticas dilatorias en el sistema de Salud, obstaculizando el acceso al aborto por causales violación y salud integral, vigentes en el Código Penal desde 1921.

Comentários no Facebook