HAY UNA ÚNICA COMPARSA DE CONCORDIA QUE NO TRABAJA PARA EL 2021

0
2033

Comunicado oficial de la Comparsa Multicolor del Carnaval de Concordia, Bella Samba hoy no saldría en la edición 2021. A continuación los porque de no salir…

Comunicado:

Incertidumbre en el Carnaval Concordia “Edición 2021”

La situación de incertidumbre que causó el coronavirus, llevando a todas las naciones del mundo a intentar encontrar un rumbo que permita sobrevivir la tragedia con la mínima cantidad de víctimas posibles y sin transformar la economía global en un cáos, afectó obviamente también a todas las instituciones.

Existen aquellas que son de vital importancia en estos momentos como, por ejemplo, el Estado y los Sistemas de Salud y otras que no cruciales para la supervivencia, pero necesarias para nuestros estados interiores, la acción social, el arte, el turismo, el trabajo y la recreación, como ser, las comparsas que hacen el Carnaval de Concordia.

Se le puede pedir a una institución y a las personas que la conforman, en este caso, a la familia Bella Samba, que respetemos las disposiciones vigentes para evitar la propagación de un virus del que nadie está a salvo, donde la salud de uno está en manos del otro. Es una tarea en equipo y nuestra institución está enfocada en esa prioridad. Incluso, pueden pedir que nos olvidemos de la Edición de Carnaval Concordia 2021.

Lo que no se puede pedir a un artista es que deje de crear y comunicar, entonces, no se le puede pedir a un comparsero que deje de sentir pasión por una de las mayores expresiones populares, culturales y artísticas existentes. Los carnavales en el mundo son valorados.

Lamentablemente, aquí en Concordia aun predomina cierta ignorancia al respeto. Aunque es obvio que cumpliremos estrictamente con el protocolo dispuesto para cuidar la salud de todos, una pequeña parte de la sociedad se siente disgustada al escuchar la palabra “carnaval” prejuzgando y pensando que no nos interesa otra cosa.

Es un pensamiento totalmente alejado de la realidad, porque los desfiles son simplemente la culminación del trabajo que las comparsas realizan durante todo el año.

La particular situación actual, no impide que en la distancia y utilizando abundantes recursos comunicacionales, vivamos el carnaval todo el año y cuidando todas las demás obligaciones que son parte del día a día de cualquier ciudadano.
Naturalmente, debido a la situación atípica en la que nos encontramos, desconocemos cual será la disposición del Ente de Carnaval en relación a los desfiles 2021. Bella Samba se limita a cumplir su rol como cualquier institución y de la manera posible, aguardando instrucciones. Esa es nuestra responsabilidad, con desfiles o sin ellos.

Como toda institución, también las comparsas fueron afectadas económicamente, porque no se están pudiendo realizar actividades para recaudar fondos y muchos de nuestros sponsors están transitando momentos difíciles. Demás está decir, que a nuestros integrantes se les hará cuesta arriba poder confeccionar sus trajes.

Entendemos también, que es el momento ideal para que el Ente de Carnaval corrija ciertos aspectos que son las principales causas que impiden el crecimiento de algunas comparsas y de seguir así, impedirán también la puesta en manga de un show de calidad y hasta la posibilidad de desfilar en la edición 2021, una vez sintamos seguridad respecto a nuestra salud, que hoy es la principal e indiscutible prioridad.

Un virtual abrazo multicolor
Comparsa Bella Samba

Comentários no Facebook