HAMBRE VERSUS PANDEMIA. OLLA POPULAR EN PLENA CUARENTENA EN EL TIRO

0
256

En épocas de cuarentena son cientos las historias destacadas que suceden, tanto por lo bueno como así también por lo malo. Este caso está al borde de ambas cuestiones y traerá polémica.
Es sabido que todos los ciudadanos debemos respetar el aislamiento preventivo por nuestra propia salud y que se pide que nos quedemos en casa pero a veces las situaciones se complican y hacen de la desobediencia una necesidad, y más cuando de hambre se trata.
En este momento en el Barrio Tiro Federal las normativas de protocolo de Vorona Virus están al límite de toda regla ya que se está realizando una olla popular con varias personas cocinando allí en la vereda de calle Chacabuco.
La olla está organizada para unas 300 personas lo que requiere una logística adecuada para el no aglomeramiento de gente pero se sabe de las necesidades y urgencias que tiene una de las zonas más golpeadas por la pobreza de nuestra ciudad.


Se calcula la espera de unas 500 personas entre chicos y adultos, y se pone en riesgo la salud de cada uno de ellos de no respetar la distancia social, y claro, muchas de las familias «romperán» con su cuarentena.


Esperemos que todo salga de la mejor manera, y se espera que tanto las autoridades municipales como judiciales colaboren de alguna manera en esta arriesgada iniciativa en época de pandemia, y cuando hoy en Concordia no existe ningún caso de Covid-19.

Comentários no Facebook