“Hagamos la tarea en casa”, una propuesta que crece semana a semana

0
66

La iniciativa «Hagamos la tarea en casa» es impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Direcciòn de Educaciòn Municipal y la colaboración del CERS (Colectivo de Educadores y Referentes Sociales).

Al respecto el Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto nos cuenta que “en el marco del Aislamiento Social y Preventivo que se viene dando desde mitad de marzo nos hemos abocado a renovar programas y ser creativos en su ejecución para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles con los servicios de la Municipalidad de Concordia. Entre ellos los estudiantes de distintos niveles de Concordia, que por razones ya conocidas, están desde sus hogares aprendiendo desde sus respectivas plataformas virtuales de cada escuela e institución. Asi es que para fines de marzo desde la Direcciòn de Educaciòn Municipal se comenzó con Apoyo Escolar Virtual para Nivel Secundario, con transmisiones de 40 minutos en vivo a través de Facebook.”

El Director de Educación Municipal Prof. Emiliano Vallejos explicó que “la idea de la transmisión en vivo a través de las redes sociales surge porque si bien los alumnos pueden acceder a tutoriales de materias o de temas específicos, en algunos casos no pueden realizar consultas”. En las transmisiones de “Hagamos la tarea en casa”, el docente comienza con un tema como disparador de su materia, brindando la posibilidad de que los participantes puedan ir dejando sus consultas e inquietudes en vivo que se irán respondiendo durante el desarrollo de la clase, generando un ida y vuelta con los estudiantes. No reemplaza las propuestas de cada escuela, sino que se ofrece como un complemento o apoyo, que sirve para despejar dudas que puedan quedar, y que también ayuda a los padres que tengan inquietudes»,

Amadeo Cresto agregó: “el Programa fuè creciendo a tal punto que desde la Direcciòn de Educaciòn se tuvo que redoblar esfuerzos, atentos a la demanda, agregando Nivel Primario, de lunes a viernes por la mañana y manteniendo en el horario de la tarde las materias de Secundaria como ya se venìa haciendo”.

El Prof. Emiliano Vallejos cerrò: “Estamos muy contentos con este primer mes de “Hagamos la tarea en casa”, tenemos el total apoyo del Intendente Alfredo Francolini y estamos muy agradecidos a los docentes del CERS y otros profesores que desinteresadamente se han sumado para jerarquizar este espacio con un absoluto profesionalismo y empatía. Ademàs nos hemos enterado que desde distintas Instituciones recomiendan este espacio por la didáctica que le imprimen los docentes de cada espacio y materia, esto nos satisface enormemente y es para destacar.

Ingresando al Facebook «Dirección de Educación Municipal 2020» cada día a las 11 y a las 15 hs se pueden acceder a las distintas clases interactivas.

Comentários no Facebook