FRANCOLINI EN TELECONFERENCIA CON ALBERTO FERNÁNDEZ E INTENDENTES DE TODO EL PAÍS

0
166

El intendente Alfredo Francolini mantuvo este mediodía una reunión de trabajo, vía teleconferencia, con el presidente de la Nación Alberto Fernández e intendentes de todo el país. La emergencia sanitaria que impone el avance del coronavirus Covid-19 en el mundo; las políticas de salud pública, prevención y contención social implementadas por el Gobierno argentino y el impacto económico de la pandemia fueron los temas centrales en el encuentro a distancia del jefe de Estado con dirigentes comunales de diferentes localidades, uno de cada provincia.

«Fue una charla directa, franca y muy positiva”, dijo Francolini. “Los intendentes pudimos plantearle al Presidente varias cuestiones de lo que ocurre en nuestras ciudades, de la realidad de cada localidad y de las preocupaciones que compartimos con nuestros vecinos», agregó

«El Presidente brindó un informe completo de la situación a nivel nacional. Y los intendentes hablamos de las medidas de prevención que estamos tomando y las actividades económicas y productivas que consideramos deberían contemplarse en las excepciones que está evaluando Nación para flexibilizar la cuarentena. Hablamos también de la problemática del transporte público; de la demanda social emergente y la importancia del apoyo económico a los sectores donde el impacto de la crisis se hace sentir más», detalló Francolini.

*MANTENER EL AISLAMIENTO SOCIAL*

«Alberto Fernández tomó nota de cada planteo y de cada situación, nos pidió que sigamos sosteniendo con determinación las medidas adoptadas para prevenir la propagación del virus», reveló el jefe comunal, agregando que «los Intendentes le expresamos nuestro apoyo y respaldo a las decisiones que el Gobierno Nacional viene tomando para enfrentar esta situación».

Asimismo, Francolini – el único intendente entrerriano que participó de la charla con el Presidente – destacó el trabajo articulado de los referentes comunales con el gobernador Gustavo Bordet y agradeció el apoyo permanente del concordiense Enrique Cresto, administrador del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento y miembro del equipo de Alberto Fernández.

«El Presidente nos pidió que los municipios sigamos manteniendo la misma postura y firmeza en nuestras decisiones; porque es importante que la gente no deambule y respete el Aislamiento y el Distanciamiento Social. Y que controlemos que los rubros que Nación y Provincia vayan exceptuando para poder trabajar, lo hagan en un estricto cumplimiento de los protocolos de prevención», indicó.

«Le dijimos a Alberto Fernández que lo esperamos en Concordia cuando todo esto pase, que tenemos muchas expectativas de que nuestra ciudad, elegida por el Presidente como Capital Alternativa, se recupere y consolide una transformación superadora cuando entre todos podamos dejar atrás este difícil momento», concluyó Francolini.

Comentários no Facebook