En Puerto Yeruá preocupación de vecinos por caso de un visitante que dió positivo

0
1339

Según se pudo averiguar sería una persona que estuvo visitando la localidad de Puerto Yeruá y que dio positivo días posteriores cuando volvió a su ciudad de origen. Aunque existe un control sanitario a la entrada de la ciudad, el fin de semana pasado se vió una gran afluencia de gente que no es de la localidad y que preocupa a los vecinos de la pequeña población al sur de la ciudad de Concordia.

“Aquí en Puerto Yeruá no ha entrado todavía el coronavirus y sería una lástima que los vecinos terminemos contagiados por personas irresponsables”, expresó un ciudadano.

Hisopados truchos

También circuló durante las últimas horas la dudosa veracidad de hisopados, ya que no es difícil crear un facsímil y truchar la firma de un profesional para ingresar o circular (foto facsímil).

Consultados trabajadores que controlan en el puesto sanitario y dijeron que a personas que vienen de otras localidades con circulación comunitaria del virus, deben presentar un certificado de hisopado dentro de las 48 horas e interviene la Policía para garantizar que hagan la cuarentena.

«Lo ideal sería que al hisopado se lo realicen en algún laboratorio de Concordia, para poder constatar al momento si es auténtico. Con un solo mensaje lo podríamos corroborar”, señalaron a esta hoja.

Responsabilidad

“Si alguien viene de lugares con mucha circulación comunitaria del virus y nos contagia, queremos saber quién se hará responsable. Si las autoridades municipales, si la Policía o los propietarios privados de casas de alquiler. No vamos a esperar que suceda para luego lamentarnos”, se quejaron.
Fuente Diario del Sur Digital

Comentários no Facebook