El intendente y funcionarios de Estancia Grande se bajaron el sueldo y le subieron 10 % a los trabajadores

0
571

El intendente de Estancia Grande, Javier Goldin, tomó la decisión de bajar su sueldo y el de sus funcionarios y dispuso una suba del 10% para los empleados municipales de planta permanente.
“Somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El esfuerzo es de todos y todos debemos dar el ejemplo si hablamos de solidaridad”, dijo el intendente Goldin al anunciar estas medidas económicas.
“En relación al aumento salarial de los empleados municipales de Estancia Grande, quiero informarles que hemos resuelto de común acuerdo un aumento del 10% sobre el sueldo básico, más adicionales, a partir del mes de abril y por el término de cuatro meses a todos los empleados de planta permanente del municipio, debido a la pandemia por coronavirus.
“Si bien sabemos que no es una solución de fondo, queremos dar un mensaje de compromiso solidario a la población, por lo que los secretarios de todo el Gabinete y este Intendente, hemos acordado hacernos una rebaja de nuestros sueldos”, adelantó el jefe comunal.
“También estamos apostando fuerte a nuestra política social en Estancia Grande. Con el ahorro de la quita salarial para los funcionarios
Este conjunto de medidas económicas fue decidido por Javier Goldin y su equipo, al contemplar los efectos de la crisis económica que el pueblo arrastra desde hace casi 30 años.
Además, “Confiamos plenamente en la capacidad del presidente Alberto Fernández y de su gabinete para sacar a la Argentina de esta grave situación de pobreza y falta de trabajo”, expresó Goldin.
Mediante el Decreto N1 53/2020, el Presidente Municipal de Estancia Grande, Javier Goldín, recortó sueldos a funcionarios políticos para aumentar a empleados, en los fundamentos del Decreto se señala que “Corresponde que el municipio de Estancia Grande realice un aporte a sus fieles empleados, compuesto por el recorte de salarios de la planta política
Por todo ello, el Presidente Municipal decretó:
Artículo 1: OTORGAR un incremento al personal de Planta del 10% respecto del sueldo básico, más adicionales remunerativos, a partir de las remuneraciones del mes de abril del año en curso y por el término de cuatro meses.
Artículo2: EXCLÚYASE del incremento indicado a los funcionarios políticos. Contador. Tesorero, personal contratado y funcionarios electivos.

Comentários no Facebook