El grupo 3DvsCOVID19 sigue entregando máscaras de protección a los sectores sanitarios

0
56

Diferentes Centros de Salud e instituciones de la ciudad de Concordia recibieron hoy un total de 150 dispositivos para la protección facial ante el virus del COVID-19, realizada por la red de makers #3DvsCOVID19.

El Hospital Delicia Concepción Masvernat recibió 30 máscaras que se suman a la entrega anterior, al igual que el Hospital Felipe Heras que recibió otras 24.

Por su parte, los Sanatorios Garat y Concordia recibieron, por primera vez, 30 máscaras cada uno para el resguardo del personal de salud y 36 unidades fueron destinadas a la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal.

La red de makers de Concordia trabaja arduamente hace más de un mes en el recibimiento de pedidos, creación y confección de más de 200 máscaras validadas y basadas por el manual de Buenas Prácticas creado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia se unió a la iniciativa de producción de elementos de protección personal junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y CONICET, además de un gran número de importantes instituciones, empresas y red de makers de la Argentina.

En Concordia, las empresas, instituciones y emprendedores que se encuentran trabajando, tanto en la impresión como en la donación de materiales son: UTN Facultad Regional Concordia, UNER, Rotaract Salto Grande, Simplifica DC, la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, ASODECO, Señor Ahorro y Casa Rubén, entre otros.

Comentários no Facebook