El Ente de Costanera se refirió a la clausura de un reconocido kiosco del paseo costero

0
1

Hace dos días un comerciante, denunció la clausura de su local. Al respecto, desde el Ente de Costanera Concordia emitieron un comunicado que apunta a aclarar la situación y los motivos de las medidas.

El comunicado emitido a Diario Río Uruguay expresa que “ante las sorpresivas publicaciones en redes sociales” del denunciante, César Onofre Fernández, sobre la “reubicación” de su puesto de ventas, el Ente de Gestión Costanera “informará que todas las modificaciones que se vienen llevando a cabo, de común acuerdo con los comerciantes, son en el marco del proyecto de reorganización del espacio público de la Costanera”.

Este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad y apunta a ordenar y/o jerarquizar la actividad comercial en la zona del paseo costero, para “brindar un mejor servicio a los ciudadanos y turistas que lo recorren día a día”.

En respuesta directa a las declaraciones del dueño de este local, el comunicado expresa que “no es intención del Presidente Municipal, ni del Ente de Gestión Costanera, quitarle su fuente de trabajo” sino que busca “fortalecerlo y jerarquizarlo, mejorando las condiciones de higiene y salubridad, además de hacer respetar las ordenanzas vigentes” debido a que su puesto de ventas “se encontraba apostado en la senda peatonal, cortando el paso a los ciudadanos”.

Además, el Ente declaró que “se ha acondicionado un nuevo predio, en zona comercial, que posee todas las medidas de seguridad, higiene y servicios necesarios, a fin de que pueda desarrollar su actividad comercial.

Comentários no Facebook