EL ACUEDUCTO ROCA EN MARCHA: YA ABASTECE DE AGUA A LA ZONA NORESTE

0
31

Uno de los proyectos impulsados al inicio de su gestión por el intendente Enrique Cresto para abordar una de las principales problemáticas de Concordia, ha finalizado su etapa de pruebas y se encuentra funcionando. El denominado Acueducto Roca se encuentra conectado a la red de agua y refuerza el abastecimiento en los barrios del noroeste concordiense.

Este lunes, el Presidente Municipal recibió al Director de Obras Sanitarias de la Provincia, Jorge Luis Trupiano, con quien revisó el trabajo realizado en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de Entre Ríos logrando concretar esta obra. En el encuentro, el funcionario provincial hizo entrega al jefe comunal de la documentación correspondiente de la obra al Municipio.

«Antes de asumir diagnosticamos fehacientemente la magnitud del problema de agua en la ciudad. Y definimos claramente que se resuelve con dos proyectos. Uno a largo plazo, la nueva Planta de Agua Potable, una obra que se encuentra avanzada y que significará la solución definitiva para las próximas décadas, pensando en el futuro y en la planificación del crecimiento de la ciudad», dijo el intendente Cresto.

«La otra obra que definimos junto al Gobernador Gustavo Bordet es el Acueducto Roca, una obra que se realizó con recursos municipales y provinciales, que ya ha concluido y está funcionando», comentó el jefe comunal, respecto a la obra que significó una inversión de más de 19 millones de pesos.

El proyecto inyecta agua de perforaciones realizadas en la zona de Colonia Roca (de ahí su nombre) a la red de agua potable de la ciudad, fortaleciendo el abastecimiento del servicio en los barrios de la zona noroeste, aquellos más alejados de la actual Planta de Agua, y que suelen ser los que en las épocas de mayor consumo se ven afectados con la baja presión.

«Con el Acueducto Roca ya funcionando mejorará notablemente el abastecimiento de agua en la ciudad», dijo el intendente Cresto. «Estas obras que estamos realizando junto al Gobernador para mejorar el servicio en toda la ciudad, debe ser acompañado por el uso consciente y responsable de todos los ciudadanos», subrayó.

Comentários no Facebook