El acueducto Roca-Concordia se encuentra en su etapa final

0
37

La obra, también conocida como «Proyecto Roca», que abastecerá de agua potable a los barrios de la zona noroeste de la ciudad, se encuentra en su etapa de finalización, luego de que se realizaran las conexiones del tablero de comando de las electrobombas en los pozos que inyectarán aproximadamente un caudal de 250.000 litros por hora a la red.

El director de Obras Sanitarias del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Jorge Luis Trupiano, precisó que la cisterna será abastecida por «el agua que viene de tres perforaciones que se realizaron en la zona de Colonia Roca» para luego inyectar el líquido a la red de agua potable de la ciudad.

En comparación, y para dar cuenta de la mejora que traerá, Trupiano comparó que «actualmente en la ciudad de Concordia hay alrededor de 40 perforaciones» en distintos barrios, «que andan en un promedio de 30 a 40 mililitros, cada uno». Mientras que «estas tres perforaciones del Proyecto Roca tienen una capacidad de inyectar 200 a 240 mililitros cada una».

Con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, el sistema abastecerá en forma directa a los barrios de la zona noroeste, los más alejados de la actual Planta de Agua, resultando beneficiados tanto los vecinos de esos barrios como los de toda la ciudad, dado que el nuevo caudal de agua se incorporará a la red que abastece al conjunto de los concordienses.

Comentários no Facebook