CRESTO CUMPLIÓ Y AYER SE REINAUGURÓ EL GIMNASIO MUNICIPAL CON UN HOMENAJE Y A LLENO TOTAL

0
53

Emociones cruzadas se vivieron en la noche del viernes en el gimnasio ubicado en calles San Juan y Corrientes. La reinauguración del predio junto al partido homenaje al equipo de voley concordiense que hace 25 años lograba la hazaña del ascenso a la Liga Nacional A, colmaron de pasión el lugar. Con una inversión de 3 millones y medios de peso se puso en valor un estadio que guarda mucho misticismo para el deporte concordiense y que abre una nueva etapa para la consolidación de estas disciplinas en la ciudad.

«Este Gimnasio lo inauguró mi abuelo cuando era Gobernador en 1975, y hoy estamos realizando esta reinauguración y puesta en valor del lugar, con un nuevo piso deportivo, un nuevo techo, los arreglos en las paredes, los vestuarios, los baños, la plaza seca que está al frente del Gimnasio, todos trabajos necesarios para que el deporte de Concordia siga creciendo», dijo el intendente Enrique Cresto.

«Cuando comenzamos la gestión, tomamos la decisión de subir de rango de Dirección a Secretaría al área de Deportes, y lo acompañamos con muchas obras de infraestructura», señaló y enumeró: «Las obras que estamos haciendo en el Polideportivo Víctor Oppel, todo el trabajo en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, los playones deportivos y las piletas de natación en los barrios», confirmando que este viernes se adjudicó la obra de construcción de la pileta del barrio Benito Legerén, «los trabajos en la Costanera, en el Parque San Carlos, y la construcción de la bicisenda en lo que era la Estación Norte, son distintas obras que revalorizan la pasión por el deporte que vive Concordia», sostuvo Cresto.

En este contexto, la puesta en valor del Gimnasio Municipal «que realizamos en conjunto el Municipio con el Gobierno Provincial, con la decisión del Gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Deportes de la provincia José Barrios, es un trabajo muy necesario, para que Concordia vuelva a tener un Gimnasio Municipal acorde al impulso deportivo de la ciudad, que llevan adelante los clubes, las escuelas, y todas las instituciones», dijo el Presidente Municipal.

«El Gimnasio Municipal es del Voley, es la Catedral del Voley y también del Boxeo, que son los dos deportes que hacen sede en esta casa», dijo por su parte el secretario de Deportes del municipio Víctor Bernay. Y señaló que la importancia de dotar de infraestructura deportiva a toda la ciudad, es porque «el objetivo es que en cada barrio haya opciones para que los chicos puedan desarrollar sus capacidades deportivas, que en cada playón deportivo tengan un profesor de educación física y que puedan acceder a la práctica deportiva, esa es la premisa que impulsa el intendente Cresto».

Comentários no Facebook