CORONAVIRUS: EN CONCORDIA SERÍAN UNOS 20 LOS PRESOS QUE OBTENDRÍAN SU DOMICILIARIA

0
1046

La orden llegó desde Paraná y el escrito no es muy extenso y mucho menos explicativo, a continuación les dejamos lo escrito a la Up3 entre otras cárceles: «Remito a Usted, en archivo PDF adjunto, listado de reclusos de las distintas Unidades Penales que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, cuyas residencias abarcan la gran mayoría de nuestra Provincia y otras del País, a los fines tomen conocimiento de quiénes son para el caso que sean identificados en los operativos rutinarios y adopten las medidas pertinentes, teniendo en cuenta la condición de confinamiento domiciliario que ostentan”.

Tal el texto de una circular general, de categoría “U”, que el Director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, el Comisario General Gustavo Daniel Schierloh, hizo llegar este último viernes a “Jefes, Sub Jefes Departamentales, Jefes de Divisiones 911 y Videovigilancia, Bancaria y Seguridad Urbana, Tribunales, Minoridad, Bomberos, Montada y Canes, Coe y Gia”.

Se expresa en esta nota el alerta a las fuerzas de seguridad provincial estar bien atentos ante eventuales incumplimientos de las “domiciliarias”, máxime teniendo en cuenta que la cantidad es más q significativa (3n la provincia para casi 200 presos) y, según se pudo saber a este listado, se le agregarían dos tandas más.

Varios beneficiados con la domiciliaria fueron condenados por la Justicia Federal, pero estaban detenidos en cárceles del Servicio Penitenciario provincial. Vale recordar que meses atrás, el gobierno entrerriano había reprochado a la gestión Macri el retraso en el envío de partidas para solventar los costos de mantenimiento de los presos federales. Es de suponer que, tras la vuelta a casa de tantos reclusos, las unidades penales provinciales verán reducidos sus gastos mensuales.

Comentários no Facebook