CONCORDIA CON INCONTABLES ROBOS POR DÍA Y LA MÁS VIOLENTA CON MÁS ASESINATOS DE LA PROVINCIA

0
641

Concordia es la ciudad más violenta de Entre Ríos y lideraría también el rancking de violencia en nuestro país con 20 homicidios en el año por cada 100 mil habitantes.
Concordia es la ciudad más violenta de Argentina y en la que se han producido la mayor cantidad de asesinatos durante este año: 27 crímenes que comenzaron el primer día, con el asesinato de Juan Jorge Benitez, de 39 años, asesinado de tres disparos por su propio hermano después de una discusión familiar en su casa de Alvear 125 y siguió sin dejar mes en que se produjera una muerte violenta.
El listado que maneja la Fiscalía de Concordia, anota como los meses de menor incidencia criminal los de febrero, julio, agosto y octubre de este año, con un solo caso en el mes, mientras que en marzo se produjeron cinco asesinatos, en abril y septiembre cuatro, en mayo y junio, tres hechos de sangre con personas muertas violentamente.
La saga de crímenes supera ampliamente a los producidos en Paraná con el doble de habitantes (17 hechos en 2019) y se posiciona en el tope del ranking nacional ya que con 150 mil habitantes (según el censo de 2010) la tasa de muertes violentas alcanzara las 30 por 100 mil habitantes a fin de año.

EL LISTADO QUE CONFIRMA EL TITULO DE CIUDAD MÁS VIOLENTA

Elaborado por la fiscalía local y proporcionado a Diario El Sol por el fiscal Dr. Mario Guerrero.

A este listado les falta incluir las muertes del famoso delincuente y traficante y consumidor de drogas: Guillermo “Cachetón” Carreras, quien fue asesinado a balazos por un joven de 20 años que fue a reclamarle una deuda por drogas y el de Cristian Juan López, asesinado de cinco tiros por una supuesta venganza sobre un crimen de hace 15 años en el que habría participado la víctima.

CUATRO MUJERES VICTIMAS Y UNA VICTIMARIA DE SU ESPOSO

Cuatro mujeres integran el listado de los crímenes ocurridos en Concordia, la primera es Iris Amaro, la uruguaya que vino a Concordia en busca de la perfección física, para lo cual se sometió a una lipoaspiración en un instituto medico a cargo del reconocido profesional y especialista en cirugía infantil, doctor Daniel Ojeda y falleció como consecuencia de la operación.

IRIS AMARO. Vino a Concordia desde Paysandú para mejorar su estética y encontró la muerte en el quirofano. La fiscalía imputa al medico, Dr.Daniel Ojeda, del hecho.

Por el caso, fue detenido y llevado a la cárcel el medico y se sustancia una investigación penal preparatoria para elevar a juicio la causa, mientras conforme a las normas constitucionales, el Dr. Ojeda después de pasar varios meses en la unidad penal, logro la libertad hasta que se celebre el juicio. El hecho sucedió el 27 de enero.

El 20 de julio, dos sujetos que se movilizaban en moto asaltaron a dos personas que volvían a su domicilio caminando por la Avenida Eva Perón cuando en su intersección con Brasil fueron abordadas por los delincuentes quienes a pesar de que Mariela Costen les entrego los únicos 170 pesos que tenia le descerrajaron un tiro en la cabeza que le causo a la muerte. Por el hecho se encuentran detenidos con prisión preventiva a quienes se sindica como los autores del hecho, uno conocido como “El Polaco” y el otro “El Gringo”.

Mariela Costen, muerta por tener solo 170 pesos por dos sujetos que están esperando ser juzgados en la UP3.

El 5 de agosto –menos de un mes del hecho anterior- otra mujer fue victima de un femicidio, se trata de Liliana Godoy una maestra de música que fue asesinada por un delincuente luego de golpearla tanto a ella, como a su hija y fue detenido en el mismo lugar del hecho, por el oportuno llamado de vecinos que escucharon gritos en la casa y la rápida intervención policial.

Godoy, Liliana, maestra de musica. Cruelmente asesinada en su casa.

El último caso conocido, el de Elsa Susana Reyna, una mujer incapacitada de 71 años, que fue ferozmente asesinada a puñaladas en su cama, por dos delincuentes, uno de los cuales sería menor de edad y el otro mayor, quienes aguardan con prisión preventiva que los lleven a juicio.

El caso contrario, en donde una mujer resultó victimaria y su esposo víctima es el del artesano Carlos Alberto Mataloni, descubierto el 6 de junio de este año, cuando su hijo se canso de buscar al padre sin encontrarlo y denuncio la presunción del hecho lo que llevo a la policía a verificar la casa donde vivía, encontrándose que el hombre había asesinado por su propia pareja y enterrado en el patio de su casa y tapado con cal para evitar que se lo encuentre.

Comentários no Facebook