Comunicado Comparsa Bella Samba: Renunciamos a los desfiles 2021, pero no a la esperanza

0
436

Debido a la difícil situación que está atravesando nuestro país, consecuencia de la pandémia causada por el Covid-19, comparsa “Bella Samba” debió cancelar su presentación en la edición de Carnaval Concordia 2021.

La decisión no fue tomada de manera apresurada, todo lo contrario, iniciamos inscripciones y aguardamos la evolución de la situación epidemiológica.

A la fecha, los casos se vienen incrementando y la esperanza de una vacuna aun se ve lejana, situación que nos obligó a presentar una nota conjunta al Entre Permanente de Carnaval, que accedieron a firmar tres de las cuatro agrupaciones.

Este fue un año cargado de esperanzas. Esperanza de que el coronavirus no causara tanto daño como en otros países, de que el sistema sanitario no se desborde, de no perder nuestros empleos, de que los estudiantes pudieran volver a clases, de que nuestra economía no se viera destruida, de poder abrazar pronto a nuestros seres queridos y sin protocolos estrictos. Muchas esperanzas más teníamos y entre ellas, la posibilidad de presentar nuestro show en la manga en la edición 2021. Debimos renunciar a esa posibilidad y no es una noticia placentera para los multicolores, pero es la alternativa responsable por la que debimos optar, por el la salud de todos y por nuestro carnaval.

Aunque las autoridades, entre dientes, anunciaban la eminente cancelación del multitudinario evento, por otra parte, nos mantenían esperanzados en un aire de incertidumbre, a la que debimos dar por finalizada.

Los necesarios protocolos vigentes no permitieron que desarrollemos nuestras actividades y ello decantó en la imposibilidad de encaminar una puesta en escena digna de nuestro carnaval, que año a año crece y se consolidad como uno de los más importantes del país.

Más allá de cual fuera la decisión final del Ente Permanente de Carnaval, debido al factor tiempo y económico, por falta de actividades de recaudación y tareas que se ponen en marcha en mayo, es imposible una puesta en escena digna apreciar.

Pero este año de esperanzas sigue su rumbo, nada ha cambiado, solo el tiempo. Esperando que el mundo pronto pueda superar este triste flagelo que nos golpeó de una manera que siquiera imaginábamos y esperanzas de que el tiempo ganado nos sirva para poder presentar un maravilloso espectáculo en la Edición de Carnaval Concordia 2022.

“A trabajar como nunca, que los desfiles son solo la culminación de la labor. Hagamos un mejor show, que será el momento ideal para festejar la vida luego de momentos muy difíciles”.

Un abrazo Multicolor

Comentários no Facebook