CARNAVAL 2021: GUALEGUAYCHÚ PRESENTÓ PROTOCOLOS, EN CONCORDIA HOY HAY REUNIÓN

0
649

Fue presentado finalmente al COES local, el protocolo para intentar realizar el carnaval 2021
La Comisión del Carnaval junto al municipio, elevaron un protocolo al COES de Gualeguaychú, para intentar realizar el evento. La autorización final dependerá del gobierno provincial y nación.

«La idea es realizar el carnaval siempre que exista una autorización del gobierno nacional, porque es un espectáculo masivo al aire libre, por lo que hay que saber cuál es la resolución que adopta nación con este tipo de eventos en el verano» expresó la secretaria de gobierno municipal, Delfina Herlax.

«La Comisión del Carnaval presentó el protocolo al Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) local, definiendo diferentes aspectos, para tener en cuenta en el caso que se autorice la realización por parte del gobierno».

«Este martes se presentó el protocolo que se venía trabajando en los distintos aspectos vinculados al trabajo en los talleres de comparsa, en el ingreso y circulación del público en el corsódromo, el desfile de los integrantes etc.”

 

El COES es un órgano que no resuelve, sino que da su mirada o su opinión sobre un tema determinado por ejemplo lo del carnaval, por lo que la habilitación requiere el permiso provincial y nacional, pero evidentemente dependerá de la situación sanitaria que tenga la ciudad en el momento de la fiesta».

 

«Hoy hay una prohibición a nivel nacional donde todo este tipo espectáculos no se pueden realizar. Pero nosotros acompañamos desde el municipio en la confección de este protocolo, para que en el caso que se habilite, tenga el mayor de los cuidados”.

*En Concordia hoy hay reunión*

En nuestra ciudad aún no se dan por vencidos y el día de hoy en horas de la noche hay una reunión entre el Ente de Carnaval, con su Coordinador Sebastián Cuberli, y los presidentes de las Comparsas.
Hasta la fecha la única comparsa que no le dijo que no al carnaval 2021 es la presidida por el capo del EMAPi, Eduardo Cristina de Emperatriz, última campeona.
Recordemos que Ráfaga, Imperio y Bella Samba firmaron un documento que no saldrían pero es Concordia y todo puede suceder a pesar de la Pandemia.
Los integrantes de las Comparsas en más del 50% quieren que la fiesta se realice con los protocolos pertinentes.
El dinero para gastos lo pondría la gaseosa que sponsorea nuestro carnaval y se hablaría de como sería la competencia si es que 2 o 3 de las 4 Comparsas aceptan lo económico y protocolos a seguir para tener un carnaval 2021.
Serían 4 noches en nuestra ciudad en el mes de febrero.

Comentários no Facebook