A falta de trabajo crece el interés de los jóvenes en sumarse como soldados al Ejército Argentino

0
442

«Hay una importante afluencia de gente que quiere incorporarse al Ejército Argentino. Influye mucho la falta de trabajo en nuestro país»
Hay un gran interés entre los jóvenes, la voluntad de incorporarse al Ejército Argentino para continuar con la carrera en la fuerza ya que no ven otra salida para sostener «el llevar el pan diario para su familia y una fuente laboral que sea segura».
Cabe recordar que desde el año 1994, existe la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario, en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación, es que el Soldado Voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años.

Los beneficios

Es importante señalar que apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino, se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad, donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible, para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército, más allá de la mencionada edad, pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral» o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

*Servir a la Patria*
Requisitos para ser Soldado Voluntario

Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

– Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
– Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
– De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
– Tener estudios primarios aprobados.
– Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
– Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Para mayor información se puede comunicar al 0800-999-3537, concurrir a la unidad del Ejército más cercana o los centros de reclutamiento indicados en las provincias habilitadas para incorporar.

Comentários no Facebook